lunes, 2 de noviembre de 2009

Osakidetza dará preferencia en las listas de espera a los pacientes de oncología y cardiología

"Una de las prioridades de Osakidetza en este momento es reducir la demora en Oncología y Cardiología. Vamos a hacer una discriminación positiva en función de las especialidades", asegura el director de Osakidetza, Julián Pérez Gil.

En este momento, la lista de espera para una intervención supone una media de 55 días, pero según Osakidetza, si es un caso grave no espera tanto tiempo. La razón que esgrimen es que muchos pacientes van a ser intervenidos con "Da Vinci" -un robot quirúrgico de alta precisión- y éste tiene una mayor lista de espera al tratarse de un equipo de implantación reciente, en periodo de rodaje. "Hay que tener en cuenta que es una técnica que no existe en otras comunidades. De las ocho máquinas que hay en el estado, tres están en Euskadi. En otros sistemas, ni siquiera tienen la posibilidad de usar esa tecnología."
Mantiene además que la sanidad pública debe aprovechar más los recursos de los que dispone, porque la privada tiene que ser un complemento. Puedes leer la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario