miércoles, 13 de enero de 2010

"Por su salud, comparta la vida con un animal"

Sorprendente artículo donde se exponen, con rigor científico, los múltiples beneficios que aportan diversos animales a la salud humana.
“…tener un compañero de cuatro patas reduce la tensión arterial, el colesterol, el estrés, mejora las relaciones sociales...” Los animales son un regalo para el bienestar.
"El contacto con los animales disminuye la sensación de soledad, hacen compañía, su presencia provoca que estemos menos tristes, más seguros y protegidos. Nos sentimos bien contemplando a nuestro perro o gato, acariciándole y hablando con él. Se crea un sentimiento de saberse necesitado y querido, proporciona la satisfacción de ser útil; desarrolla la confianza en uno mismo y enseña a asumir responsabilidades al tener a un animal a nuestro cargo" Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).
“…entre los supervivientes de un infarto de miocardio, aquellos que poseían un perro tenían ocho veces más opciones de seguir vivos un año después del episodio que los que no eran dueños de un animal de compañía”. Son las conclusiones que obtuvieronde un estudio realizado en el Hospital de la Universidad de Maryland (EEUU).


Martos, C. (2009, octubre 21) “Por su salud, comparta la vida con un animal” (Versión electrónica). Elmundo.es SALUD. Recuperado el 13 de enero de 2010 de http//www.medynet.com/elmedico/publicaciones/ctrosalud2002/3/143-149.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario