lunes, 5 de octubre de 2009

Un campamento lleno de actividades

Con la inestimable colaboración de Orbela, una empresa dedicada a la investigación y educación ambiental, estamos programando una serie de actividades y talleres para que la estancia en el campamento esté llena de aprendizaje y diversión al aire libre. Estas son algunas de la ideas que Ana y Jone están desarrollando:

Conoce Otxandio Visita para conocer la villa, sus edificios, su historia, sus personajes ilustres, el bombardeo de 1936...

Taller del hierro Taller para el conocimiento del pasado ferrón de la villa, mediante una presentación multimedia y la visita a los lugares relacionados. Además, taller de manualidades relacionadas con el hierro: elaboración de llaveros, colgador de llaves con clavos, cadenas, pequeñas joyas, palos de agua...

Taller gastronómico Visita a productores de queso de oveja latxa y cata de quesos. Taller para elaborar queso, pan y otros divertidos platos con productos de la huerta ecológica.

Taller de fotografía Claves para el manejo de la cámara. Salida fotográfica al Parque Natural de Urkiola y posterior selección, retoque y montaje de exposición con las mejores fotos.

Taller ornitológico Taller para el conocimiento e identificación de aves y sus hábitats con visitas al Parque ornitológico de Mendixur, al centro de interpretación de Salburua y al centro de interpretación del parque natural de Urkiola, Toki-Alai.

Taller huerto ecológico Taller para recolectar y clasificar semillas. Talleres para el conocimiento de aperos de labranza
tradicionales y plantación y mantenimiento de un huerto ecológico. Taller para el conocimiento de las especies vegetales que comemos. Taller para el conocimiento y elaboración del compost.

Taller de pesca Conocimiento del manejo de los aparejos de pesca e identificación de las principales especies que se pescan en la zona.

Taller de música y danza Taller de danza, con aprendizaje de canciones y danzas típicas de Otxandio. Taller musical de flauta, batería, guitarra... Concierto, como colofón del taller.

Taller de mitología y viejas creencias Talleres para el conocimiento de Mari y el Olentzero y las costumbres del valle vinculadas a ellos. Taller de “hierbas medicinales” con salida para la recolección y realización de algún ungüento o aceite curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario