Investigadores de Mondragon Unibertsitatea y el Hospital de Cruces colaboran para impulsar el desarrollo biotecnológico en el País Vasco.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina vasca. Este alto porcentaje de casos hace que la mejora en la atención de la patología sea un objetivo prioritario. Se ha desarrollado ya un pequeño prototipo capaz de tomar decisiones en esta materia tanto en el diagnóstico como en el tratamiento más adecuado. El sistema informático de toma de decisiones de apoyo a los médicos evitará errores humanos por inexperiencia u otros motivos. Se trata de crear dominios de conocimiento, procesar el contenido médico, razonarlo y hacer deducciones lógicas a partir de éste que emulen de alguna manera el conocimiento y razonamiento humano.
En otros ámbitos médicos, los ingenieros de la universidad se centran en el cultivo de células madre para la regeneración de tejidos del aparato locomotor o en la rápida detección y actuación sobre infecciones adquiridas en el hospital.
EXTRACTO DE ARTICULO PUBLICADO EN www.universia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario