Ayudas para la adquisición de complementos estéticos y prótesis
El elevado coste de elementos estéticos, como una peluca, supone un freno a la hora de mantener una imagen que refuerce la autoestima del paciente.
Uno de los problemas que se plantea a un enfermo de cáncer, aparentemente menor, pero de una importancia fundamental a la hora de reforzar su autoestima, es el elevado coste de los elementos estéticos, como pelucas, que le permitan mantener una vida social activa.
Los tratamientos de quimioterapia afectan a las células que crecen rápidamente, como las que forman las mucosas en la boca y en los intestinos, la piel, el pelo, etc.; por eso, la caída del pelo es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.
Durante el periodo de caída del cabello es importante hallar soluciones que ayuden al paciente a seguir adelante sin sufrir cambios traumáticos en su imagen. Y una peluca tiene un precio elevado, ya que adecuarse plenamente al aspecto físico de cada persona implica un trabajo artesanal.
Además de las pelucas, gorros, pañuelos y sombreros forman parte de los elementos que ayudan a mantener una estética que refuerce la autoestima del paciente. Del mismo modo, la Fundación ayuda en la adquisición de prótesis, lencería, corsetería adaptada y demás elementos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario